imagen de portada

25 años disfrutando de las Vías Verdes

La historia comienza en 1993 cuando la Fundación de Ferrocarriles Españoles elabora un Inventario de Líneas Ferroviarias en desuso por encargo del MOPTMA, Renfe y FEVE. El resultado de ese proyecto fue la catalogación de las siguientes infraestructuras en desuso: 7.600 km. de líneas, 954 estaciones, 501 túneles y 1.070 puentes y viaductos.

Mapa de españa: vias verdes en desuso

Vias Verdes españolas en desuso

El año siguientes 1994, se registran la marca "Vías Verdes". De esta forma esa marca va a estar restringida en España a designar las antiguas infraestructuras ferroviarias reutilizadas como itinerarios no motorizados.

En 1995, las 4 entidades impulsoras: Fundación de Ferrocarriles Españoles, MOPTMA, FEVE Y RENFE suscriben un convenio que impulsará el proyecto, logrando además la implicación de entidades regionales y locales.

Actualmente la marca “vías Verdes” con 125 itinerarios, 2.708 km y más de 110 edificios ferroviarios rehabilitados no sólo se mantiene, sino que es símbolo de turismo y ocio sostenibles y accesibles, que recorren toda nuestra geografía y ponen en valor el patrimonio ferroviario

Mapa de españa: Vias Verdes Españolas

Mapa de las Vias Verdes Españolas

20 razones para disfrutar de su recorrido

imagen de portada

En este vídeo puedes comprobar la forma de impulsar y aplicar la innovación sostenible en nuestros servicios para lograr un progreso inteligente.