imagen de portada

Bonificaciones al transporte aéreo y marítimo de residentes no peninsulares y de familias numerosas.

El Ministerio de Fomento ha previsto invertir este año en este servicio 449M€ , un 16% más que en 2015.

Bonificaciones para familias numerosas

Imagen de una familia numerosa

Para ser beneficiario de esta subvención debe tener documentación que lo acredite: La documentación será el Título Oficial de Familia Numerosa o Documento Individual expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente, en vigor y el DNI o documento equivalente. Si es menor de 14 años y no dispone de dicho documento, se deberá anotar en el billete la fecha de nacimiento

En Transporte Marítimo

  • El porcentaje de bonificación aplicable es del 20% de la tarifa bonificable si es miembro de familia numerosa de tipo general, y del 50% si es miembro de familia numerosa especial.
  • Estas bonificaciones y las otorgadas al transporte marítimo peninsular e interinsular regular de pasajeros por las comunidades autónomas son compatibles y acumulables entre sí.

En Transporte Aéreo

  • Tendrá derecho a recibir un descuento en el billete del 5% si es miembro de familia numerosa de tipo general, y del 10% si es miembro de familia especial.
  • La subvención a miembros de familias numerosas será aplicable a los servicios de transporte aéreo regular domésticos, es decir, con origen y destino en aeropuertos españoles.
  • Estas bonificaciones son, además, acumulables con las de residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

SARA

Sistema de Acreditación de Residencia Automática para acceder a las bonificaciones al transporte aéreo de residentes no peninsulares.