imagen de portada

Información de la Red de Carreteras

Viajar en autobús

Profesionales

La Red de Carreteras del Estado: pricipales cifras

Fomento es el Ministerio encargado de la construcción de las carreteras estatales. Estas infraestructuras cumplen un papel determinante desde el punto de vista socioeconómico. Por ello, en todo momento velamos por crear una red amplia y de calidad, prestando especial atención a la conservación. Asimismo, trabajamos por ofrecer un servicio óptimo al ciudadano, cuidando elementos esenciales como la seguridad vial. Además, aseguramos la calidad en el uso por parte de ciudadanos y profesionales del transporte, ya que ostentamos la competencia de ordenación general y regulación del sistema de transporte terrestre por carretera.

Durante el periodo 2015 por los 26.329,24 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado han circulado una media de 12.444 vehículos al día. En estos momentos hay en toda España 62 tramos de obras de nueva construcción en un total de 531 kilómetros.

Desde 2012, Fomento ha puesto en servicio 900 km de nuevas carreteras: 610 son nuevas autovías, 127 km de carreteras convencionales y 163 km de aumento de capacidad, y se ha completado el itinerario perimetral de gran capacidad (3.400km)

Contacta con...